Scroll to top

Nosotros

RESEÑA HISTÓRICA

La empresa nace en el año de 1952, como iniciativa de dos inmigrantes italianos, que conocían los procesos de soldadura para tanques metálicos para almacenamiento de agua, para esa época lograron satisfacer el mercado de tanques metálicos fijos y comenzaron a fabricar cisternas sobre camión, para transporte de agua potable, además de plataformas sobre camión para transporte de cargas secas. Una creciente demanda del sector transporte los animó a desarrollar vehículos más pesados, como remolques y semi-remolques para transportes de mercancías a granel.

A partir del año de 1960, se desarrollan otros productos especializados demandados por la industria petrolera como: tanques aéreos y subterráneos para almacenamiento de combustibles, en estaciones de servicio, semi-remolques cisternas para el transporte de lubricantes y combustibles a granel, fabricados bajo normas PDVSA y estándares internacionales para el manejo de combustibles.

A partir del año de 1960, de la mano con nuestra industria petrolera, la empresa crea su departamento de aseguramiento de la calidad, bajo los lineamientos de la norma ISO 9000, elaborando sus propios manuales contentivos de normas internas, nacionales e internacionales aplicables a los productos de almacenamiento y manejo de combustibles.

Para el año 2015, la empresa alcanza su certificación de calidad ISO 9001, en la línea de fabricación de tanques aéreos y subterráneos.

En la actualidad la empresa cuenta con diversos productos metálicos diseñados y desarrollados para los sectores: Petrolero, Construcción, Transporte, Químico y más recientemente el sector Agrícola.

Nuestros productos tienen una trayectoria bien marcada con estándares de calidad nacionales e internacionales, de más de 60 años en el mercado nacional Venezolano, es por esto que Taller El Retoño C.A., ha decidido ampliar su mercado a nivel internacional con ambiciones de llevar nuestros productos y nuestra calidad venezolana a otras partes del mundo, a partir del año 2018.

VISIÓN

Ser reconocidos en el país como la mejor empresa de soluciones metalmecánicas, con una rentabilidad razonable, de excelente calidad de servicios y comercialización de equipos, especialmente para los sectores: agrícolas, construcción, petrolero, petroquímico y transporte.

MISIÓN

La misión de Taller El Retoño C.A., es suministrar al mercado nacional, soluciones metalmecánicas integrales, en los sectores: agrícolas, construcción, petrolero, petroquímico y transporte; comprometidos con el desarrollo y bienestar de nuestra gente y garantizando un retorno adecuado de sus accionistas.

Escríbenos por WhatsApp